Helicóptero decoy inchable

Os presentamos hoy un helicoptero del ejercito norteamericano, totalmente falso pero que desde lejos da el pego y mucho. Se utiliza por el ejercito americano para confundir a tropas enemigas. Mas información maxpreven españa.


Misiles Inertes


Foto de Alfonso Anaya de MaxPreven con misiles y bombas inertes utilizadas para ejercicios de precisión de disparo aereo del ejercito de aire español.



Objetivo militar falso o verdadero



Os proponemos desde maxpreven un ejercicio, que trateis de distinguir lo que es un objetivo militar real o un señuelo falso. No os va a ser facil, os lo aseguro, la técnica del señuelo ha avanzado tanto que es prácticamente imposible.

Imagen fotografía tomada desde avión espía.

En este caso son 3 señuelos falsos.


Fotografia aerea  de lanzacohetes en movimiento

Scud tel falso, señuelos
fotografia satelite espia
Dos señuelos protegiendo y un vehículo real

Dummies o señuelos paracaidistas falsos de maxpreven

¿Es posible preparar un ejercito de dummies o señuelos militares y fingir un lanzamiento masivo de paracaidistas? 

La respuesta es si y en la historia ya se han relizado gestas como esta.

 En MaxPreven tenemos los medios y el conocimiento para ayudarte en este proposito.

Dummies o señuelos paracaidistas falsos de maxpreven.



Africa Korps y los señuelos militares


Rommel fue maestro en tácticas de decepción. Empleó señuelos toscos, pero efectivos que lograron engañar a los británicos.

Cuando en la Segunda Guerra Mundial el mariscal Rommel se quedó sin municiones en medio del desierto, ordenó a sus hombres pintar unas cajas de cartón como si estas fueran tanques de guerra. Montgomery, el general inglés, vio las cajas a la distancia y ordenó la retirada

 Los aliados emplearon señuelos masivos y más logrados en las operaciones de decpeción masiva previas al Día D.


Señuelos militares ejercito Venezuela


- 2103 Batería de Defensa Aérea Teniente Coronel Francisco de Paula Tinoco: señuelo de un lanzador de misiles Igla-S

- 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaute: Vehículo blindado Dragoon 300, versión transporte de tropas muy similar al original.

- 212 Batallón de Infantería Carabobo: Fabricación de un vehiculo multipropósito Tiuna equipado con un cañón antitanque M40 de 106mm con materiales de desecho con las mismas dimensiones del original.

- 214 Grupo de Artillería de Campaña Coronel Miguel Antonio Vásquez: Obús remolcado Oto Melara M56 de 105mm

- 215 Batallón de Apoyo Logístico General de Brigada José Antonio Paredes: Vehiculo de transporte Duro a escala real con todas sus puertas funcionales.

Igualmente, las unidades divisionarias de la 2da División de Infantería a la que pertenece la 21 Brigada mostraron sus señuelos:

- 203 Grupo de Artillería de Campaña General en Jefe Joaquín Crespo: Obús remolcado M114A1 de 155mm realizado con tubo plástico y otros materiales de desecho

- 205 Batallón de Ingenieros de Combate Contralmirante José María García: Obstáculos antitanques y “Casa Matas” fabricados con sogas, madera y papel entre otros elementos reciclados.

Fuente: Prensa 21BINF

Fuerzas Armadas de Venezuela